ENVÍOS A TODO MÉXICO

Amamos el café

Las mañanas son para disfrutar una taza de café. Nada nos hace más felices que un desayuno en la cama con nuestra taza favorita llena de ese mágico energizante. Hoy por hoy, el café es una de las bebida más populares a nivel mundial y usada prácticamente por todos. Su origen es desconocido aunque los relatos más antiguos indican que proviene de Etiopía cuando un pastor se dio cuenta que sus borregos, al comer los granos de la planta, se la pasaban despiertos y con energía toda la noche.


Una cosa llevó a la otra y como es naturaleza humana, hicimos infusiones y experimentos con la bebida psicoactiva que hoy se deriva en cientos de miles de variantes, incluyendo ese caramel macchiato light con leche orgánica venti. Y está justificado. Además de despertarnos, saber rico y volvernos completamente dependientes, el café trae consigo un sinnúmero de beneficios como sus propiedades termogénicas que ayudan en la quema de grasas, la cantidad de antioxidantes y obvio los miles de dates que hemos tenido yendo por un café.


Coolpebbles no hubiera sido posible sin uno que otro café diario, o sin apañar las mesas de Starbucks como nuestro espacio de co-working durante los inicios. Amamos el café y por eso decidimos hacerle un homenaje con varias maneras de prepararlo y tomarlo.

Espresso

El clásico de clásicos. Una tacita mini, con un shot hiper concentrado de cafeína para los que quieren empezar con todo. Se trata de una pequeña porción de agua hirviendo sometida a una alta presión con los granos de café molidos. Es la forma más común de servir el café en el sur de Europa y suele estar más concentrado que otras presentaciones. El proceso lo deja con una espuma cremosa y más espeso en general. Suele mantener muchas de las esencias y compuestos del grano que se pierden en otras bebidas. El espresso te lo recomendamos tomar en esta taza pequeña estilo japonés que tiene el tamaño perfecto para disfrutar de tu espresso.

Taza de cerámica estilo japonés en tonos cafes junto a una planta.

Café Americano


Es un café derivado del espresso pero diluido con agua para mantener las notas fuertes pero dar un sabor diferente y menos concentrado. El sabor y niveles de concentración varían dependiendo del número de shots espresso y el agua extra. Es la forma más común y tradicional de beber café por lo menos en Norteamérica. Digamos que es el más básico de todos, pero no por eso deja de ser de nuestros favoritos. Para este, nada mejor que la versión grande de la taza estilo japonés.

 

Taza grande de cerámica estilo japonés sobre una mesa.

Dalgona


Una receta contempo, que nos cambió la vida en 2020 gracias a TikTok y la pandemia. Es fácil de preparar, no necesitas máquinas especiales, solo café soluble, azúcar, agua hirviendo y leche. Los pasos, sencillos, mezcla el café, el azúcar y el agua hirviendo hasta que quede una pasta viscosa y muy concentrada. En un vaso o taza favorita (como la taza Xoco) con hielos agrega leche y llena la mezcla y ya puedes disfrutar. Si la situación lo amerita, agrega un poquito de piquete con tu licor favorito como el Licor del 43 o Baileys (guiño guiño).

 

Mano sosteniendo la taza Xoco azul en el campo lleno de flores.

Café de olla


¡Un clásico mexicano que te recomendamos disfrutar en nuestra taza de arcilla! El café de olla es una tradición mexicana. Se cuece en ollas de barro, cosa que le da un sabor particular y se aromatiza con canela y piloncillo que le da un toque muy dulce. Es perfecto para una noche tradicional o para las épocas de frío.

Taza de arcilla con esmalte amarillo y un porta inciensos junto a una ventana.

Latte


Otro de los favoritos derivados del espresso. Es una bebida cremosa porque se prepara con dos shots de espresso, leche (calentada al vapor) y una capa superficial de espuma de leche. Una bebida que puedes replicar en casa, enfriando la leche, poniéndola en un contenedor hermético y agitando fuerte durante 10 minutos para hacer la espuma. La taza prisma tiene la medida perfecta para un latte. ¡Inténtalo antes de tu próxima sesión de Netflix!

 

 

Mano sosteniendo la taza Prisma negra.

 

¡Cuéntanos abajo cuál es tu café favorito!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out