20 cosas que no sabías de Coolpebbles

Como algunos de ustedes sabrán Coolpebbles nació en 2018, pero la realidad es que las primeras ideas se remontan a finales del 2015. Coolpebbles no es lo que era cuándo empezamos, y seguramente no será lo que es hoy en un futuro cercano. Como seres humanos evolucionamos constantemente, también nuestras ideas y por supuesto Coolpebbles. Eso si, nuestra meta final no ha cambiado, llenar la vida del mexicano contemporáneo con objetos hermosos y funcionales que le ayuden a disfrutar los momentos cotidianos, a vivirlos mucho más conscientemente y a diseñar una vida intencionalmente bella. Por eso para el artículo de hoy les vamos a contar 20 cosas que (probablemente) no sabían de Coolpebbles:


1. Coolpebbles inició en 2018 con 3 colecciones


Mag (de platos labrados en piedra volcánica), Sálix (productos con tejido de mimbre) y Spin (productos de aluminio anodizado).

Éstas fueron en un inicio colecciones pensadas para diferentes restaurantes, y no fue hasta finales del 2017 que empezamos a concebir Coolpebbles como una marca de lifestyle y accesorios para el hogar.

 

Coolpebbles - Colección MagColección de recinto Mag

2. El nombre

Coolpebbles viene de dos palabras. Pebbles, que hace referencia a las piedritas redondas de río. Las piedras sufren un proceso de transformación (por la erosión) al rodar por los ríos que bajan la montaña. Después de varios años, quedan estas piedras pulidas con una estética inigualable. Haciendo una alusión a las piedras de río, el diseño busca transformar las materias primas en objetos sencillos pero con alma. La palabra cool representa todo lo que somos nosotros y ustedes, nuestra comunidad. Queremos que nuestros productos te ayuden a construir una vida cool, minimalista, más bella y consciente. Para nosotros, la parte más cool de vivir es disfrutar los pequeños momentos y encontrar la belleza en ellos :)

Cool - Pebbles

 

3. Somos dos fundadores

Algunos lo sabrán, otros no, pero el proyecto lo creamos Mariana y José. Y sí, somos novios ❤️.

4. Nos conocimos en la carrera

Los dos somos diseñadores industriales. Nos conocimos cerca 2012 en la carrera, nos hicimos amigos por ahí del 2013 y el resto… es historia.

5. Existe un tercer miembro de la familia Coolpebbles

Mila es una doberman con personalidad humana. Ella ha estado con nosotros desde los inicios, nos modela en las sesiones de fotos, nos acompaña en las sesiones creativas y hasta va con proveedores y clientes. Además, en febrero del 2020 a Moma y a Luna que ahora son parte del equipo.

Coolp - Family Una familia con 3 perritas y muchas plantas <3


6. Creemos en la cultura del Wellness o bienestar

Si leíste nuestro blog post de La mañana milagrosa, sabrás que nos gusta hacer rutinas que aumenten nuestra motivación y nos ayuden a ser más productivos. Nos gusta mucho el yoga y la meditación, así como estar consciente de nuestro cuerpo, cómo lo cuidamos y lo que consumimos. Creemos que existe una creciente cultura del bienestar, que implica no solo cuidarse a uno mismo sino al entorno. Nosotros queremos promover esa cultura y que se vuelva también parte de nuestras vidas. Por eso, ¡siempre verás una categoría dedicada al bienestar personal!

7. Creemos en la igualdad y equidad y apoyamos la inclusión

Para Coolpebbles no existen razas ni géneros. Todos somos humanos y todos podemos aportar algo bueno para el planeta y a la vida de las personas. Celebramos las actitudes positivas, feministas e inclusivas que promuevan una cultura de equidad.

8. Nos interesa proteger el medio ambiente.

Tratamos siempre de ser muy conscientes del lugar donde vivimos. Sabemos que no dejar huella es imposible, pero también sabemos que siempre se puede hacer un esfuerzo más para ser mejores. Reutilizamos materiales de empaque de las entregas de nuestros proveedores. En ocasiones tenemos que recurrir al plástico para proteger los productos más frágiles, pero usamos la menor cantidad posible y estamos en constante búsqueda por el material perfecto para dejar la menor huella posible.

9. Creemos en la cultura del slow living.

El slow living se enfoca en evitar vivir todo el tiempo apresurado. Esto no quiere decir que queramos ser unos ermitaños haters y sin internet. No, simplemente nos gusta alejarnos de la vida caótica para detenernos a apreciar los pequeños momentos cotidianos (como oler el café en la mañana, o ver los colores del atardecer después de un día lluvioso). Creemos que cuándo nos enfocamos en ellos, realmente comenzamos a vivir. 

10. Somos una marca, pero también una tienda

Nos apasionan los objetos y nos encanta fantasearlos, diseñarlos y producirlos, pero también nos encanta apreciar lo que ya existe y buscamos impulsar otros objetos mexicanos que son muy cool.

11. Somos fan de las marcas que venden con nosotros

La geometría en cerámica de las tazas Escamol, las divertidas macetas Robert Planta o Quinta Quema, la sutileza de objetos sobrios de concreto de Leco, las miniaturas de Gallo de Oro o los aromas de Camposana, son algunos de nuestros colaboradores y estamos muy contentos de tenerlos aquí.

Taza Xoco Escamol Un delicioso café en la taza Xoxo

12. Nos encanta México

El color, la cultura, la comida y la riqueza de las tradiciones mexicanas. México engloba una cultura ecléctica única en el mundo y nos sentimos muy afortunados de vivir rodeados de ella. Nos encanta recorrer los pueblos mágicos y ver los diferentes objetos, técnicas y procesos que cada pueblo ha refinado a lo largo de cientos de años. México nos inspira.

Coolpebbles - México La CDMX y su bandera ondeando desde CU

13. Creemos que los objetos pueden cambiar tu vida


Creemos en el minimalismo, pero esto no quiere decir que solo busquemos tener objetos esenciales. Sobrevivimos con objetos esenciales, pero vivimos con los que nos llenan de valor, belleza y emoción. Creemos que la belleza es esencial y puede crear experiencias únicas, como un porta inciensos en una sesión de relajación, o la maceta que le da vida a tu planta favorita. Estos objetos enaltecen el día a día y embellecen la vida.


14. Tenemos 3 universos principales


Nuestra categorías son para nosotros como pequeños universos. Por ahora, se encuentran divididos en 3 principales: HogarWellness Macetas.

Además, estamos buscando abrir una categoría especial para mascotas, porque, aceptémoslo, ¡las mascotas con comos los nuevos hijos!


15. Nos encantan las plantas, los animales y la naturaleza en general


Encontramos mucha de nuestra inspiración en la naturaleza, sus colores, texturas y paisajes. Nos fascinan las plantas y amamos a los animales.

 

Coolplants


16. Somos fan de las montañas


Mila es un poco culpable de esto. Su incansable energía nos orilló a hacer hiking (todo con tal de que no destruyera el jardín). Nos encantó y se volvió parte de nuestra costumbre, aunque con este 2020 ha sido difícil :(

Coolpebbles - Mila y las montañas Mila disfrutando de una amanecer por encima de las nubes. Bernal, Querétaro.



17. Producimos en diferentes estados del país


A pesar de que estamos en CDMX, no todas nuestros productos se producen aquí. Sobre todo los productos que usan técnicas artesanales, esos son fabricados en otros estados como Querétaro para la colección Sálix o Puebla para la colección Mag. Esto nos ha llevado a conocer diferentes técnicas, culturas y procesos que han enriquecido nuestra inspiración.


18. ¡Nuestra comunidad es la más cool!


Dentro de nuestra comunidad, tenemos algunos clientes consentidos, aunque tal vez los consentidos somos nosotros. Muchos de ellos nos han dejado mensajes muy inspiradores que nos motivan a crecer más nuestro negocio. Además, son tan cool, que participan en nuestros giveaways, nos apoyan en redes sociales y ¡nos compran hasta en los momentos más complicados!


19. Queremos hacer de Cool letter más que un blog


Si estás leyendo esto, evidentemente ya te diste cuenta que estás en nuestro blog. Este es un espacio que creamos para poder ofrecer más valor a nuestra comunidad. No todo se trata de nuestros productos, Coolpebbles es un lifestyle y eso es justo lo que queremos plasmar aquí. Por eso encontrarás artículos cool sobre plantas (muchos), sobre consejos de bienestar, algunas rutinas nuestras y hasta material para entretenerte. ¡La idea es crear un espacio cool que sume a tu estilo de vida!

20. Desde que empezó la pandemia de COVID-19 hemos estado separados

Desde el gran plot twist que empezó a principios de año por la epidemia de COVID-19, no hemos podido estar juntos y nos hemos visto con mucha intermitencia. Al inicio era un reto coordinar todo a distancia pero hemos logrado un buen sistema. Además, a pesar de todo, hemos logrado trabajar en una colección que está por salir y hemos encontrado a otras marcas colaboradoras que nos ayudarán a complementar nuestro catálogo.

Afortunadamente, esta pandemia nos ha hecho darnos cuenta que la distancia no es una barrera y que podemos trabajar aún no estando juntos. Esto abre las posibilidades en cuanto a la forma en que trabajaremos a futuro en Coolpebbles.







2 comments

  • Felicidades, tienen un concepto muy padre, que sigan los éxitos

    Lucía
  • Esto está súper cool 🙌 felicidades

    AV G

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Sale

Unavailable

Sold Out