5 Plantas para purificar el aire de tu casa

En Coolpebbles nos encantan las plantas. Ellas han hecho posible la proliferación de la vida en nuestro planeta. Nos rodean todo el tiempo y aunque en la ciudad, no siempre se aprecian tanto, son acompañantes fundamentales en nuestro día a día. La cultura de tener plantas dentro de casa ha hecho de los espacios arquitectónicos algo especial. Afortunadamente la -reprobable- era de las plantas de plástico quedó atrás (nunca tuvieron razón de ser, sobretodo en una cultura que busca el uso y manejo responsable de los plásticos). Las plantas no existen solamente como ornamentos y si queremos tener amigos verdes en casa, es necesario que les dediquemos el tiempo necesario para que estén sanos. 


Como decían por ahí: las mascotas son los nuevos hijos y las plantas, las nuevas mascotas. Pero además algunas plantas de interior pueden ser increíblemente útiles para purificar y limpiar el aire y oxígeno de nuestras habitaciones. 


No lo sé, Rick… De hecho en 1989, la NASA se tomó la molestia de hacer la investigación y esclarecer toda duda.Tenían la teoría de que las plantas podrían ayudar a purificar el oxígeno vital en la Estación Espacial Internacional (ISS). No se equivocaron, el estudio reveló que además de absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno durante la fotosíntesis, algunas plantas de interior también eliminaban algunas toxinas del ambiente. La conclusión  fue que para un espacio completamente sellado como la ISS, lo ideal era tener una planta por cada 10 . Para casa u oficinas, donde no existe un ambiente controlado, quizá se necesiten más plantas así que siéntete libre y no temas hacer de tu casa una jungla hermosa. Solo asegúrate que estés utilizando las plantas más adecuadas para que tu familia esté siempre feliz. A continuación, te mostramos 5 plantas bonitas de interior, que te ayudarán a respirar aire más limpio.

1. Sansevieria


Este tipo de plantas con nombres comunes muy chistosos (no necesariamente políticamente correctos) como “lengua de suegra”, “cola de lagarto” o “espada de San Jorge”, son excelentísima opción para tus espacios interiores, principalmente porque son plantas que crecen muy bien con el abandono y malos cuidados. Si eres malo con las plantas, deja de leer y corre ahora mismo por una de estas. Las sansevierias eliminan toxinas como el formaldehído, tolueno, xileno y oxidos nitricos. Estas plantas liberan grandes cantidades de O2 durante la noche (a diferencia de la mayoría de las plantas que producen oxígeno de día). Son excelentes para dormir, pues convierten todo el dióxido de carbono en oxígeno limpio y perfecto para respirar al dormir. Hoy se sabe que entre 6 y 8 plantas por persona serían suficientes para vivir en una habitación completamente sellada y sin oxígeno. Usa una maceta Spin o alguna de concreto y evita regarla seguido, ¡le encantará!

Coolpebbles - Maceta Spin y SansevieriaUna sansevieria en su maceta Spin

2. Pothos


También es conocida como teléfono. Es una linda planta con hojas en forma de corazón y algunas con variegación (es decir patrones o manchas blancas que las hacen únicas y exóticas), que hacen una excelente opción. Dicen que es más difícil matarlas que echarles un ojo de vez en cuando. Estas plantas crecen muy rápido y son ideales para macetas colgantes o para colocarlas cerca de alguna estructura o barandal donde se tejerá hasta alcanzar lugares muy remotos de tu propia casa o departamento. Ésta, al igual que la sansevieria, es muy buena eliminando los compuestos orgánicos volátiles (VOCs por sus siglas en inglés) como el benceno, formaldehído y xileno, entre otros. ¡Escoge sus variedades más atractivas y dale vida a tu maceta favorita!

Coolpebbles - Maceta Guillermina y Maceta Eugenia con PothosPothos y Pothos con varegación en su maceta Guillermina y Eugenia

3. Aloe Vera


Una planta que seguramente has utilizado sus extractos después de asolearte como si no hubiera un mañana. El Aloe Vera, además de producir una sustancia que ayuda al cuidado de la piel irritada o las quemaduras, también absorbe y desbarata los VOCs más comunes del hogar. Esta suculenta tiene una gran ventaja, pues no solo los convierte en compuestos buenos, sino que la planta se llega a pintar con manchas cafés cuándo la contaminación es excesiva. Por eso, el Aloe Vera es un gran radar que te anunciará si tu espacio tiene problemas de contaminación. 

Coolpebbles - Aloe VeraAloe Vera en macetita de concreto

4. Helecho de Boston


Esta planta común y muy cotizada para interiores del genus Nephrolepsis, es otra de las favoritas de la NASA para purificar tus habitaciones. Sus hojas absorben los VOCs de manera natural. Si tienes un fumador en casa, es una excelente y estética opción para limpiar el aire de varias toxinas que emite la combustión del tabaco (aunque lo mejor será motivar a la persona a dejar de fumar). Aunque ésta no es una planta de cuidados tan sencillos, la debes tener. El helecho no tolera mucho el sol y le encanta siempre un ambiente húmedo. Plántala en nuestra maceta Eugenia, ¡le dará mucha vida a tu depa!

Coolpebbles - Helecho de BostonHelecho de Boston miniatura (var Rooseveltii)

5. Piña


La planta de la piña, aunque en realidad no purifica tanto el oxígeno como las otras, es una excelente opción para la recámara. Estudios revelan que la piña, también libera oxígeno por la noche a diferencia de la mayoría de las plantas. La ciencia dice que tener una planta de piña en tu cuarto podría contribuir para eliminar esos ronquidos tan molestos que irrumpen el sueño de los demás. Además la piña es muy fácil de propagar, la próxima vez que comas una, corta la corona con un corte horizontal (a unos 2 cm de donde salen las hojas), colócala en agua y echará raíz. Espera 3 - 4 semanas y cuando las raíces midan 5 cm, la podrás plantar en una maceta como la Guillermina.

 

Coolpebbles - PiñaUna piña resguardada por Paradito, su guardián

Considera adquirir alguna o todas estas plantas para tener un espacio verde, que contribuya con la desintoxicación de tu casa. La mayoría de las plantas que seleccionamos, son de bajos cuidados y son perfectas en caso de que lo tuyo no sea la jardinería. Además, les agarrarás cariño y aprenderás de ellas. Recuerda, tener plantas es cool.

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Sale

Unavailable

Sold Out