¿Cómo hacer una vela?

¿Compraste una vela Spin y ya se te acabó? ¡No la tires! Aquí te contamos cómo reponerla. Si bien podrías usar el recipiente como botanero o alhajero, te queremos compartir una entretenida y sencilla forma de hacer otra vela. Este método te funcionará para cualquier veladora usada o cualquier recipiente que resiste la temperatura.  


¿Qué necesitas?

Una buena parte de lo que necesitas para preparar las velas, lo encuentras en casa. El resto lo puedes comprar en cualquier cerería, a nosotros en particular nos gusta La cerería de Jesus, pues cuentan con tienda en línea. Necesitarás lo siguiente:

  • Una olla grande
  • Una olla pequeña
  • Una tabla de corte
  • Un cuchillo
  • Un pabilo encerado
  • Un soporte para pabilo
  • Parafina o cera para relleno (es importante que sea para relleno pues es la que se adhiere al contenedor)
  • Aromatizante (opcional)
  • Termómetro
  • Colorante (opcional)
  • Pala de madera para mezclar
  • Guantes para hornear o similar
  • Palillos para comida oriental
Coolpebbles - Material para hacer una vela

Preparando la cera

La cera o parafina para relleno por lo general se suele vender en bloques, por lo que es necesario comenzar a trocearla en pedazos más chicos. Puedes usar un cuchillo filoso para cortar en pedacitos, entre más chicos mejor. Incluso un rallador de queso para hacer tiritas ¡aunque será difícil de lavar!

Coolpebbles - parafina para rellenar

Colocando el pabilo

El soporte del pabilo es una ruedita de metal que permite mantener el pabilo vertical en la base de la vela. Unirlos es muy fácil, introduce el pabilo en el centro del soporte y con unas pinzas aprieta cuidadosamente el metal que lo rodea hasta aprisionarlo. Coloca el recipiente que usarás para tu vela en la mesa y coloca el pabilo con su soporte al centro. Si estás rellenando tu vela Spin, colócala sobre un vaso o taza para que el vaciado de cera quede parejo. En este paso te puedes apoyar de los palillos chinos para aprisionar el pabilo y que éste siempre quede derechito.

Es hora de prender la estufa

Coloca en baño maría la parafina troceada y espera a que esta se empiece a derretir. Cuida mucho que el agua no hierva, pues las gotitas disparadas podrían caer en la olla y mezclarse. Mide constantemente la temperatura, tu meta es llevarla a unos 90 - 100 grados. Es importante no excederse con la temperatura, pues podría secar dejando marcas, burbujas y el aromatizante se evaporará. Una vez que esté toda derretida y alcanzando esas temperaturas, échale unas 10 - 15 gotitas de aromatizante y mezcla bien. Este es el momento de agregarle colorante si la quieres de otro color.


Es momento de vaciar

Listo, ya que tengas la parafina lista, apaga la estufa, saca la olla chica y con mucho cuidado (y unos guantes) vacíala en el contenedor. Recuerda que el pabilo viene encerado, por lo que al entrar en contacto con la cera caliente, perderá rigidez, por eso es importante que lo fijes antes. Déjala reposar durante unas horas hasta que la parafina seque. En algunas ocasiones, al solidificarse la cera, puede crear un cuenco en donde está la mecha, para corregir esto, puedes preparar un poquito más de cera y rellenar el hueco que quedó. Ya que esté terminada, corta el pabilo a una altura de unos 2 cm listo, ya tienes tu vela!

Coolpebbles - Vaciando cera


1 comment

  • Que cooool. Lo intentaré

    Lau

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Sale

Unavailable

Sold Out