5 Plantas para purificar el aire de tu casa

En Coolpebbles nos encantan las plantas. Ellas han hecho posible la vida en nuestro planeta. Nos rodean todo el tiempo y aunque en la ciudad no se aprecian tanto, son acompañantes fundamentales en nuestro día a día. 


Algunas plantas de interior, además de ser bonitas pueden ser increíblemente útiles para purificar y limpiar el aire y oxígeno de nuestras habitaciones. 


No lo sé, Rick… De hecho en 1989, la NASA se tomó el tiempo de hacer la investigación y esclarecer toda duda. Tenían la teoría de que las plantas podrían ayudar a purificar el oxígeno vital en la Estación Espacial Internacional (ISS). No se equivocaron, el estudio reveló que además de absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno durante la fotosíntesis, algunas plantas de interior también eliminaban algunas toxinas del ambiente. La conclusión fue que para un espacio completamente sellado como la ISS, lo ideal era tener una planta por cada 10 . Para tu casa u oficina, donde no existe un ambiente controlado, se necesitan muchas más, así que siéntete libre y no temas hacer de tu casa una jungla hermosa. Solo asegúrate de escoger las plantas más adecuadas a tu espacio. A continuación, te mostramos 5 plantas que te ayudarán a respirar aire más limpio.

1. Sansevieria


Conocida coloquialmente en México (no necesariamente políticamente correcto) como “lengua de suegra”, “cola de lagarto” o “espada de San Jorge". Son una excelente opción para tus espacios, porque crecen muy bien con pocos cuidados. Si eres malo con las plantas, deja de leer y corre ahora mismo por una de estas. Las sansevierias eliminan toxinas como el formaldehído, tolueno, xileno y oxidos nitricos. Estas plantas liberan grandes cantidades de O2 durante la noche (a diferencia de la mayoría de las plantas que producen oxígeno de día). Por las noches convierte todo el dióxido de carbono en oxígeno limpio, perfecto para respirar al dormir. Hoy se sabe que entre 6 y 8 plantas por persona serían suficientes para vivir en una habitación completamente sellada y sin oxígeno.

 

 

Plato rayado y maceta spin

 Sansevieria en  Maceta Spin, sobre Plato Rayado.

2. Pothos


También conocida como teléfono. Es una linda planta con hojas en forma de corazón y algunas con variegación. Dicen que es más difícil matarlas que echarles un ojo de vez en cuando. Estas plantas crecen muy rápido y son ideales para macetas colgantes. Al igual que la sansevieria, es muy buena eliminando los compuestos orgánicos volátiles (VOCs por sus siglas en inglés) como el benceno, formaldehído y xileno, entre otros. ¡Escoge sus variedades más atractivas y dale vida a tu maceta favorita!

Pothos en plato colgante

Pothos y plato colgante

3. Aloe Vera


Una planta que seguramente has utilizado después de asolearte como si no hubiera un mañana. El Aloe Vera, además de producir una sustancia que ayuda al cuidado de la piel irritada o las quemaduras, también absorbe y desbarata los VOCs más comunes del hogar. Esta suculenta tiene una gran ventaja, pues no solo los convierte en compuestos buenos, sino que la planta se llega a pintar con manchas cafés cuándo la contaminación es excesiva. Por eso, el Aloe Vera es un gran radar que te anunciará si tu espacio tiene problemas de contaminación. 

Aloe


4. Helecho Boston


Es una planta común y muy popular para interiores y otra de las favoritas de la NASA para purificar tus espacios. Sus hojas absorben los VOCs de manera natural. Si tienes un fumador en casa, es una excelente y estética opción para limpiar el aire de varias toxinas que emite la combustión del tabaco. Mucho ojo, no es una planta para principiantes. El helecho no tolera el sol y le encanta un ambiente húmedo y brillante.


5. Piña


La planta de la piña, aunque no purifica tanto el oxígeno como las otras, es una excelente opción para la recámara. Estudios revelan que la piña, también libera oxígeno por la noche a diferencia de la mayoría de las plantas. La ciencia dice que tener una planta de piña en tu cuarto podría contribuir para eliminar esos ronquidos tan molestos que irrumpen el sueño de los demás. Además la piña es muy fácil de propagar, la próxima vez que comas una, corta la corona con un corte horizontal (a unos 2 cm de donde salen las hojas), colócala en agua y echará raíz. Espera 3 - 4 semanas y cuando las raíces midan 5 cm, la podrás plantar en una maceta.

 


Considera adquirir alguna o todas estas plantas para tener un espacio verde, que contribuya con la desintoxicación de tu casa. La mayoría de las que seleccionamos, son de bajos cuidados y son perfectas en caso de que lo tuyo no sea la jardinería. Además, les agarrarás cariño y aprenderás de ellas. Recuerda, tener plantas es cool.

 

Deja un comentario