Por Jopoli Café
Una buena taza de café es el mejor pretexto para tomarse un momento de tranquilidad todos los días. Hay diferentes métodos para obtener el café perfecto y el elemento clave para lograrlo es: el molido.
¿Por qué es importante?
Existen muchos métodos para extraer el café. Cada uno necesita su tiempo, temperatura y molido ideal para sacar a lucir el mejor sabor de tus granos de café.
Entre más fino sea el molido de tu café, estará mucho más expuesto al agua por lo que su extracción será mucho más rápida. Por ejemplo, en una máquina de espresso el agua pasa solo por unos segundos a través del café. Al contrario del molido grueso que involucra un tiempo de extracción más largo. Como un Cold Brew que toma muchas horas en estar listo.
Si tu café sabe muy aguado y ácido, tu molido probablemente sea muy grueso. Y si te sabe muy amargo, tu molido es muy fino.
Tipos de molido
A grandes rasgos existen 3 tipos de molido: grueso, medio y fino. A continuación te compartimos una infografía con el mejor molido para cada tipo de método de extracción de café.
En Jopoli Café sabemos que cada quién tiene su método favorito para hacer café por lo que te podemos enviar tu bolsa de café en grano o en el molido de tu preferencia.
Y ahora sí, a disfrutar de un momento para ti con una gran taza de café.
No olvides que todo este mes puedes llevarte la Taza Mega Mug con tu tipo de molido favorito de Jopoli Café.