¡Envíos gratis en compras arriba de $600 mxn!

Como cuidar tu terrario cerrado

Cuidar un terrario es una tarea fácil pero no tan obvia. Por eso vinimos a desmentir algunos mitos dejándote una lista con tips rápidos para mantener tu terrario bonito.

Primero es necesario que sepas que los primeros 10 días después de que armas tu terrario son los importantes en la vida de tu mini ecosistema, es la etapa de adaptación. Si seguiste bien las instrucciones, atomizaste correctamente y lo colocaste en un buen lugar no deberías tener ningún problema, solo recuerda estar al pendiente de la salud de tu terrario en estos días.

Lo que nos lleva a nuestro segundo tip y probablemente el mas importante de todos, OBSERVA. Detente a examinar tu mini mundo, revisa el color de las hojas y la condición del sustrato, anotando los cambios y basa tus decisiones conforme a lo que observes. De esta manera localizarás si hay algo mal con tu terrario antes de que sea muy tarde. Algo tan simple como observar te puede salvar de plagas, si no le gusta el lugar donde lo colocaste, que se muera de sed o peor... ahogado.

Observa de cerca tu terrario
Observa desde cerca tu terrario.

Atomiza no riegues. La cantidad de agua que le das a tu terrario es la clave del éxito de tu mini ecosistema, ya que así crearás un ciclo del agua sano. Por eso te recomendamos que no riegues, atomiza para evitar ahogar a tus plantas. Recuerda que es un contenedor cerrado entonces si le das agua de más, no tendrá hacía donde escapar.

Atomiza no riegues

Es normal que el terrario presente condensación en el vidrio durante las mañanas y las tardes. Si presenta condensación todo el día, problablemnte tiene exceso de agua.

 

Y esto nos lleva al siguiente tip, cuidado con el exceso de humedad. Te recomendamos remover tus troncos antes de atomizar para evitar que se queden muy mojados y provoquen la aparición moho. Si ya tienes moho en tu tronco, no te preocupes, no está perdido, retíralo y límpialo con un trapo seco. También es común que las hojitas mojadas se pudran, solo remuévelas antes de que el hongo se expanda.

Cuidado con el exceso de humedad y la aparición de moho

Mantén tu terrario en un lugar brillante pero que NO le de la luz directa a excepción de los rayos mañaneros o ya muy en la tarde. Si le da mucha luz directa el domo de vidrio soplado funciona como una lupa que quemará a tus plantas. Si le da muy poca luz las plantas crecerán raras y largas y no se cumplirá el ciclo del agua adecuadamente.

 

 

Poda tus plantas. Para que tu terrario esté más sano, fuerte y bonito es necesario que de vez en cuando le des un corte a tus plantas, puedes diseñar la forma que mas te guste, más arbusto, o con forma de mini árbol como bonsai. Solo no olvides recoger las hojitas tiradas en el sustrato para evitar que se pudran.

Poda tus plantas
Terrario UFO con payasito podado como bonsai.

Poco a poco le irás agarrando la onda, y una vez que veas que tu terrario pase exitósamente la prueba de los 10 días, ¡éste se cuidará prácticamente solo!


Dejar un comentario

Sale

Unavailable

Sold Out