¡Envíos gratis a todo México en compras mayores a $600 mxn!

Esenciales para armar un picnic primaveral

Llegó la primavera y no hay mejor anuncio que el color lila de las jacarandas reemplazando el verde de los árboles para recordarnos que la temporada de frío terminó y que las flores están listas para brillar. Seguimos sin volver a la normalidad, pero nada nos detiene de ponernos un cubrebocas y salir a verlas antes de que tapicen el piso con su alfombra morada. Y hablando de salir (cuidándonos del bicho), no hay mejor momento para hacer un lindo picnic en petit comité en alguno de los parques o zonas verdes cercanas a la ciudad. Hay algo de comer al aire libre que hace que la comida sepa ligeramente mejor.


 Si te late la idea, sigue leyendo para conocer algunas recomendaciones para una picnic primaveral al aire libre. Necesitarás lo siguiente:


Un buen spot. Busca un lugar natural, con pasto y árboles donde sepas que es seguro y que puedes estar ahí tranquilamente. Puede ser un bosque cercano, un parque, o si tienes un jardín bonito, también se vale. Si estás en la CDMX, puedes optar por lugares como el Bosque de Chapultepec, los Dinamos (en fin de semana) o la presa Iturbide cerca de Toluca, por ejemplo.

Mariana y Mila disfrutando en presa Iturbide

Mariana y Mila disfrutando de nuestro picnic en Presa Iturbide.


Cobija / mantel (obvio). Sentarse en el pasto es rico, pero si no hay pasto o quieres evitar que las hormigas y otros habitantes minúsculos invadan tu comida, la cobija es esencial. Asegurate que esté bonita para ese instamoment

 


Comida. Las opciones son infinitas, hay gente que lleva sandwiches, pasteles, papitas o ¡hasta sushi! Lo mejor es evitar lácteos u otros alimentos que requieran refrigeración. Los sandwiches no fallan y te puedes poner tan gourmet como quieras. Prepara los tuyos propios o pasa a comprar el que más te guste (como el sándwich vegetariano de Tierra Garat 🤤). Lleva queso en cuadritos, carnes frías, frutas, aceitunas o cualquier cosa que vaya con tu platillo principal. No olvides poner unos lindos botaneros para que luzcan en tu insta. También puedes llevar un pastel y hacer esa tendencia que aún no comprendemos de Ttik Tok de cortar el pastel con una copa.

 Tik Tok de un picnic


Canasta. Quizá lo más distintivo del picnic es la canasta, pero si no tienes una, no te preocupes, puedes usar una o varias bolsas tote para transportar todo. Si de plano nada te convence, chéca las increíbles canastas y bolsas de Proyecto Rufina.


Bebidas. Nunca está de más llevar una botellita de champaña o vino blanco para brindar durante el picnic. Si quieres discreción, te recomendamos llevar nuestros vasos de aluminio en vez de copas, no se rompen, mantienentu bebida fresca, le dan un look increíble al picnic, además de que no te balconeas. Puedes intentar esta receta con vino que nos encanta y la puedes preparar previamente en casa. Necesitarás:

  • 1 botella de vino rosado
  • 2 cucharadas de menta
  • 3 tazas con trozos de sandía
  • 2 cucharadas de miel

Imagen de vasos lisos en un picnic con uvas y un libro.

 

Entretenimiento. Hay mil cosas que puedes llevar para entretener como una bocina (aunque si estás en un lugar muy natural, no hay mejor música que los pajaritos cantando y el viento silbando entre las copas de los árboles), juegos de mesa, una cámara (obvio), un frisbee o si es un picnic más solitario (¿por qué no?) un libro. Si tienes perros, ¡llévalos!, correrán como locos y la pasarán muy bien.


Extras. Lleva servilletas de tela, se ven más bonitas y no contaminan como las desechables. No olvides llevar tu cubrebocas y alcohol desinfectante, así como unas bolsas para la basura. Recuerda que hay que dejar el lugar más limpio de como lo encontramos. Quizá necesites llevar una tabla para cortar y una charola para presentar tu comida bonita, te recomendamos el plato de concreto tipo terrazo amarillo o rosa. Para decorar el picnic, puedes llevar una vela spin y algunas flores que ambienten bien la escena.




¿Ya tienes todo listo? El setup es obvio, pon la cobija, saca la comida y acomódala en una composición bonita, toma tu instamoment y ¡a disfrutar! Recuerda cuidar los bosques, los espacios.¿Ya los has intentado? ¿Cuál es tu lugar favorito para hacer un picnic? ¡Te leemos en los comentarios! No olvides mandarnos fotitos :)

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out