Ideas para decorar con plantas

Por: Isaias Mtz

“Una casa muy verde”
Decoracion con plantas

 

 

¿Por qué salir de lo cotidiano y atreverse siempre da como resultado cosas únicas?

Recordemos que el verde agrega un tono creativo y alegre a cualquier espacio, permitiendo una fusión con el entorno y así lograr una sensación de naturaleza dentro de nuestros hogares.

Por eso las plantas son consideradas elementos clave en el interiorismo y la decoración. Cabe destacar que además de dar un toque natural, aportan a nuestros espacios oxígeno, purifican el aire y nos relajan.

Por lo cual les traigo mis mejores tips para decorar tu casa con plantas de interior:


1. Trellis”, Sube, escala y llega a la cima:


Esculturas que sirven para dar soporte a tus plantas, son ideales para plantas colgantes o trepadoras. Recordemos que algunas necesitan ayuda y motivación extra para subir, escalar y llegar a la cima y poder seguir creciendo sanas y frondosas, algunos ejemplos son:

Trellis Círculo con Hedera Marmorata Aurea
Trellis Círculo con Hedera Marmorata Aurea
 

 

2. Plantas grandes que roban la atención:


Si lo tuyo es el minimalismo pero quieres agregar un poco de naturaleza a tus espacios, estas plantas aportan un toque especial y único, las puedes usar como centros de mesa con recipientes
de vidrio, o en una entrada con macetas gigantes de cerámica, algunos ejemplos son:

Calathea Picturata Argentea

Calathea Picturata Argentea

 


3. Plantas colgantes para no preocuparte por la falta de espacio:

Desde hace tiempo agregar naturaleza a interiores se ha hecho tendencia y si tu preocupación es la falta de espacio, el colocar plantas colgantes agregara ese estilo selvático a tu decoración, y
también desviará la mirada de todas tus visitas. Colócalas junto a ventanas grandes para sacarle provecho a la iluminación natural, además funciona como cortina de hojas, estas son algunas de las plantas colgantes que te recomiendo:

Plantas Colgantes


4. Mi rincón favorito:

Si lo tuyo es atraer miradas a esos rincones donde casi nadie presta atención, estos espacios son excelentes para agregar repisas, estantes, mobiliario de segunda mano o bancos para así montar toda una escena llena de vida verde. Para estos rincones te recomiendo colocar plantas como:

Mi rincón favorito

Y si te preocupa la falta de luz recuerda que puedes agregar luces led para plantas, aprovecha y escoge una lámpara bonita para dar ese toque extra a tu rincón favorito.


Deja un comentario