Jabones Artesanales

Por NAOH

Cada vez somos más conscientes de los ingredientes y de los productos que usamos diariamente. Somos una generación que conoce el impacto que tiene lo que consumimos en nuestro cuerpo y el medio ambiente. Buscamos una vida Zero Waste, pero con self care.

¿Qué es la cosmética natural?

Por todos lados vemos anuncios con palabras como natural, bio, orgánico y vegano, también conocidos como cosmética natural. Esto se refiere a que los jabones tienen la mínima intervención química, no son dañinos para el medio ambiente ni para tu cuerpo. Hablamos de químicos porque todo está compuesto de elementos naturales o procesados. No existe el término “sin químicos”, en realidad sería sin parabenos, sin sulfatos, sin solventes, etc.

En NAOH nuestra misión es priorizar lo natural. Creemos que con pequeñas acciones constantes, se logran grandes cambios.

Usando materias primas como aceite de olivo, aceite de coco, aceite de almendras dulces, manteca de karité, arcillas y otros aceites esenciales mezclados con álcali (sal), se obtiene la saponificación: un proceso que al curarse durante unas 3 o 4 semanas, nos da como resultado el jabón.

Mano cargando jabones Pebbles

Nuestro objetivo con todo esto es darnos una pausa para cuidarnos y de paso consentirnos. El self-care, es el bienestar que buscamos como generación.

Jabones en forma de Pebbles

Cuando Mariana y José nos buscaron para implementar la idea de jabones en forma de piedras de río, nos emocionamos mucho.

Nuestro objetivo principal es crear una conexión con la naturaleza, que al usarlos sientas que estás en el bosque o en el río, sin dejar de transmitir la esencia de Coolpebbles y NAOH.

Pebbles, set de jabones con jabonera

Comenzamos intercambiando ideas y trabajando en diferentes conceptos. Utilizamos ingredientes, colores, aromas naturales y como toque final una jabonera de piedra volcánica de recinto.

Con el concepto listo, fabricamos los primeros prototipos, los cuales probamos con familiares y amigos para pedir retroalimentación.

Tras algunas iteraciones llegamos a la forma, color y aroma ideal que se buscaba para el concepto de las Pebbles, intentando que se vieran lo más reales y naturales posible. Desarrollamos 3 colores: rosa, verde y negro, con mezclas de aceites esenciales como: palmarosa, Ylang ylang, Romero, Menta y Bergamota los cuáles trasmiten la esencia de esta colaboración.

Esperamos que disfruten el resultado, así como nosotros disfrutamos crearlo para ustedes.

Deja un comentario