Kodama, el habitante mágico de nuestros terrarios

Todo comenzó el año pasado cuándo buscabamos desesperadamente a un habitante para nuestros mini mundos: el terrario Lillipot y el terrario UFO, fue cuando nos encontramos en instagram la cuenta de no.13.fr.

Fran, la persona detrás de la cuenta, es un artista chileno, ceramista y plant lover, que desde siempre le ha gustado crear mini mundos dentro de sus plantas y macetas, con juguetes, piedras y cristales.

Encerrado en pandemia decidió tomar un curso de cerámica para pasar el tiempo y ahí fue donde nació el diseño de estos fantasmas o espíritus de los árboles de la cultura japonesa.

 

Kodamas dentro de terrario UFO

 

La leyenda de los kodamas es muy antigua y cuenta que son espíritus que se encargan de proteger a los árboles, viven y forman parte de ellos. Cuidan el bosque y son sorprendentemente fuertes y poderosos, dada su larga vida. Se dice que cada kodama es único en su aspecto y personalidad, pueden presentarse en formas no humanas, y parecer tan hermosos o terribles como ellos deseen.

 

Kodama y honguito

Son seres de carácter pacífico y tranquilo; les gusta compartir conocimientos y sabiduría con aquellos que saben cómo comunicarse con ellos y cuando tratas bien a la naturaleza, no solo la proteges, también te darán información importante acerca del mundo que nos rodea, honrarán, y protegeran tu casa de todo mal. Pero quienes dañen o falten al respeto al medio ambiente, sufrirán su venganza y les caerán terribles maldiciones.

Son muy penosos, pero se pueden percibir por los sonidos típicos del bosque: cuando escuches las ramas mecidas por el viento, las hojas otoñales cayendo y crujiendo en el suelo, los ecos de los valles y montañas, el estruendo que suena cuando un árbol cae, son las voces de los kodama.

 

Kodama por la mañana


¿Te gustaría agregar un protector de la naturaleza a tu jungla interior? Adopta un terrario con kodama, incluye todo para armar tu mini mundo, sustrato, decoración, plantas, manual de armado y por supuesto un kodama que se encargará de llenar de buenas energías tu espacio.

 

Terrario UFO con Kodama

 

Deja un comentario