¿Qué son los cacahuates biodegradables?

Los cacahuates biodegradables hacen nuestra vida más fácil. Buscábamos un material que protegiera los pedidos de los maltratos de la vida y sobre todo de la paquetería, pero que al mismo tiempo fuera amigable con el medio ambiente.

 

 Taza Mega Mug saliendo de su empaque,

 

Y siempre surgen las mismas preguntas ¿cómo me deshago de ellos?, ¿cómo los tiro?, ¿de qué están hechos?

En este artículo te contamos todo acerca de los cacahuates biodegradables y aclaramos todas tus dudas.

Los cacahuates para empacar normalmente están hechos de poliestireno, un material que tarda cientos de años para comenzar a degradarse. Y por su tamaño terminan en lagos y océanos. A pesar de ser perjudiciales para el medio ambiente son una solución de embalaje bastante buena, haciendo maravillas para proteger artículos sensibles.

Por eso en los años 90 los fabricantes empezaron a experimentar con alternativas a base de almidón y así nació el cacahuate biodegradable.

Los cacahuates biodegradables están hechos de almidón de origen natural como el trigo y el maíz. No son tóxicos así que si alguno se te escapa y se lo come tu mascota sin querer no pasa nada.

A diferencia de los cacahuates de espuma que tardan siglos en descomponerse, los cacahuates biodegradables pueden disolverse sin dejar residuos tóxicos en solo minutos si se desechan de la manera correcta.

La forma mas fácil es disolviéndolos en agua, puede ser directo en el lavabo o en una cubeta. También puedes agregarlos a la composta.

Dicho esto, es importante recordar que el término biodegradable no es lo mismo que compostable. La palabra biodegradable significa "capaz de ser degradado por organismos vivos”. La gran diferencia radica en que algo compostable, a diferencia de algo biodegradable, termina no nada más degradándose, sino que se convierte en abono o composta.

Para terminar queremos recordarte que los productos biodegradables únicamente son beneficiosos para el planeta si se desechan correctamente, no puedes simplemente tirarlos a la basura. Sin tu ayuda no se disolverán correctamente.

1 comentario

Respecto a los cacahuates biodegradables… los puedo poner en la tierra de mis plantas?

Dafne pineda

Deja un comentario