Envíos GRATIS en compras mayores a $600.

4 trucos para tener una recámara más relajante

La recamara es la parte más íntima de la casa. Es donde nos liberamos de todo y de todos al final del día, donde descansamos y donde empezamos de nuevo cada mañana. Tener un espacio ambientado, limpio y ordenado nos ayuda a descansar mejor en la noche para empezar cada día con más energía.

Por eso es importante diseñar un espacio funcional que nos ayude a entrar en un mindset de relajación. La recamara es una habitación única y es importante que la rodees con cosas que cumplan ese propósito. Desde el acomodo hasta la limpieza, la iluminación y los colores, cada elemento impacta en la atmósfera que queremos crear.

Aquí te contamos algunos tips para tener una recámara más relajante:

  • 1. Escoge una paleta de colores que te inspire tranquilidad y paz.

  • El color tiene una presencia muy fuerte en nuestras vidas y aunque a veces no lo notemos conscientemente, los colores que nos rodean pueden afectar nuestro estado de ánimo, sentido de urgencia o incluso apetito. Para la recamara, es ideal buscar tonos calmantes como el beige, un verde muy claro o algún amarillo desaturado funcionan muy bien.

    paleta de colores habitación

    Foto vía Instagram
  • 2. ¡Pon plantas!

  • Seguramente has escuchado que las plantas en el cuarto no son buena idea porque te roban el oxígeno. Pero eso no es cierto, las plantas que pudieran caber en tu recamara no son suficientes para eso. Hoy sabemos por varios estudios, que traer el exterior al interior nos ayuda a relajar la mente. Unas cuantas plantas en la recamara le pueden dar ese vibe natural que le hace falta. Hay un sinfín de plantas que se pueden adaptar a diferentes tipos de iluminación y que no son difíciles de cuidar. Un tip, te recomendamos evitar las suculentas porque requieren mucha luz directa del sol.

    Un terrario es ideal para tu recamara, pues requiere pocos cuidados. Escóge entre el terrario Lillipot o el terrario UFO para llevar un pedacito de vida a tu cuarto.

  • Terrario UFOTerrario UFO

  • 3. ¡Esconde tus cables!

  • La tecnología es parte de nosotros, cada vez nos rodeamos con más dispositivos que nos ayudan en el día a día, pero eso no quiere decir que tengamos que tener los cables sueltos por todos lados como parte del paisaje visual de nuestra casa. Esconderlos para desconectar un poquito con esa parte tecnológica y en general mantener ordenado el espacio ayudará a que nos desenvolvamos mejor y descansemos más.

  • 4. Escoge una iluminación cálida

  • Además de buscar focos que emitan luz blanca cálida, te recomendamos agregar algunas velas aromáticas. Éstas pueden complementar la atmósfera de relajación. La luz tenue y parpadeante de las velas nos ayuda a entrar en ese mood reflexivo y de descanso que a veces necesitamos después de un día pesado.

    Juego de velas aromáticas


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Sale

    Unavailable

    Sold Out