La recamara es la parte más íntima de la casa. Es donde nos liberamos de todo y de todos al final del día, donde descansamos y donde empezamos de nuevo cada mañana. Tener un espacio ambientado, limpio y ordenado nos ayuda a descansar mejor en la noche para empezar cada día con más energía.
Por eso es importante diseñar un espacio funcional que nos ayude a entrar en un mindset de relajación. La recamara es una habitación única y es importante que la rodees con cosas que cumplan ese propósito. Desde el acomodo hasta la limpieza, la iluminación y los colores, cada elemento impacta en la atmósfera que queremos crear.
Aquí te contamos algunos tips para tener una recámara más relajante:
1. Escoge una paleta de colores que te inspire tranquilidad y paz.
El color tiene una presencia muy fuerte en nuestras vidas y aunque a veces no lo notemos conscientemente, los colores que nos rodean pueden afectar nuestro estado de ánimo, sentido de urgencia o incluso apetito. Para la recamara, es ideal buscar tonos calmantes como el beige, un verde muy claro o algún amarillo desaturado funcionan muy bien.
2. ¡Pon plantas!
Seguramente has escuchado que las plantas en el cuarto no son buena idea porque te roban el oxígeno. Pero eso no es cierto, las plantas que pudieran caber en tu recamara no son suficientes para eso. Hoy sabemos por varios estudios, que traer el exterior al interior nos ayuda a relajar la mente. Unas cuantas plantas en la recamara le pueden dar ese vibe natural que le hace falta. Hay un sinfín de plantas que se pueden adaptar a diferentes tipos de iluminación y que no son difíciles de cuidar. Un tip, te recomendamos evitar las suculentas porque requieren mucha luz directa del sol.
Un terrario es ideal para tu recamara, pues requiere pocos cuidados. Escóge entre el terrario Lillipot o el terrario UFO para llevar un pedacito de vida a tu cuarto.
3. Agrega un espacio Zen en tu recámara
Si no has leido nuestro blog Crea tu riconcito especial para meditar, te lo recomendamos ampliamente. Agregar elementos que estimulen tus sentidos y te den la oportunidad de pausar y tomarte un momento para estar presente, puede hacer de tu recamara un lugar muy zen. Si no tienes mucho espacio, no te preocupes, un elemento pequeño como nuestra base Mol para inciensos y Palo Santo, es perfecta para este propósito. Las esencias o aromas son excelentes para mitigar la ansiedad y hacer un ambiente de relajación.
4. Escoge una iluminación cálida
Además de buscar focos que emitan luz blanca cálida, te recomendamos agregar algunas velas aromáticas. Éstas pueden complementar la atmósfera de relajación. La luz tenue y parpadeante de las velas nos ayuda a entrar en ese mood reflexivo y de descanso que a veces necesitamos después de un día pesado.