Lillipot, una mini jungla para tu casa

Somos fans de las plantas. Es por eso que hemos estado trabajando en un producto que emocionará a todos los amantes y coleccionistas.  ¡Diseñamos un terrario! Los terrarios son contenedores increíbles que te permiten tener un mini ecosistema autosustentable en casa. Recuerda que todos los objetos con los que te rodeas impactan tu estado de ánimo y que no hay nada más relajante que las plantas para acompañarte en tu día a día y ¿por qué no crear tu propia mini selva tropical que te acompañe todos los días?

Un terrario es un recipiente, por lo general de vidrio, que busca imitar las condiciones de la atmósfera generando un microclima cíclico dentro del recipiente. Necesitan menos mantenimiento y lo mejor, ¡te permite ver cómo se condensa la humedad, llueve y se vuelve a evaporar en un ciclo totalmente sustentable!

Terrario Lillipot

Su nombre es Lillipot, en honor a la ficticia isla de Lilliput, protagónica en Los viajes de Gulliver, en donde habitaban personas miniatura. El diseño es minimalista, como nos gusta en Coolpebbles. Buscábamos crear una pieza bonita, sin que no robara la atención del mini bosque tropical.

 

 

Acercamiento terrario Lillipot

 

Armar un terrario es toda una experiencia y el kit Lillipot incluye todos los ingredientes necesarios para que lo armes desde la comodidad de tu casa. Plantas, el sustrato perfecto para este tipo de ambientes cerrados, una pala de madera, e incluso decoración como piezas de barro, piedras y troncos.

 

Lo que viene en la caja

  • Piedra de tezontle
  • Sustrato especial (perlita, tierra negra, corteza y fibra de coco)
  • Carbón pulverizado
  • Una malla fina
  • Una pala de madera para mezclar
  • Piedritas decorativas
  • Tronco decorativo
  • Piezas de barro
  • 2 plantas (fittonias, peperomia, syngonium, hypoestes, helechos, depende de disponibilidad.
  • 1 base de cerámica
  • 1 domo de vidrio soplado

Los pasos a seguir

Si te da flojera leer, salta al video aquí.

1. Lo primero que tienes que hacer es crear un fondo falso. Para esto, coloca en tu base de cerámica una capa piedra de tezontle. Esparce las piedras bien para que quede uniforme y coloca la malla sobre ellas, doblando los bordes de esta hacia arriba. Este fondo falso evitará que el sustrato baje con el agua y se estanque, evitando que las raíces de las plantas se pudran. Es un paso fundamental en el armado de tu terrario.

Foto de vista superior de la base Lillipot con el fondo falso de tezontle con una malla fina.

2. Echa una ligera capa de carbón sobre la malla para asentar. No utilices todo el carbón, pues lo mezclaremos en el siguiente paso con el sustrato.

3. En un bowl mezcla la tierra o humus, la perlita, el musgo seco y el resto del carbón. Usa la cuchara de madera para homogeneizar bien la mezcla.

Imagen de mezcla del sustrato para el terrario.

5. Coloca la mezcla en el terrario llenando hasta arriba con el sustrato nuevo. ¡Es hora de colocar tus plantas! Con la cuchara, cava un hoyo en donde quepan las raíces de la fitonia, inserta la planta y cubre sus raíces con el mismo sustrato. Presiona ligeramente el sustrato para que tu fitonia quede bien sembrada. Repite el mismo proceso con el resto de las plantas.

Imagen de una persona llenando la base Lillipot con el sustrato mezclado.

6. Para regar tu terrario, utiliza un atomizador asegurándote que se humedezcan bien las plantas y el sustrato sin encharcarlo. Al colocar la cubierta de vidrio, se generará un microclima húmedo, donde el agua subirá por evaporación, se condensará y volverá a bajar manteniendo el ecosistema vivo.

GIF animado de una persona regando la base Lillipot con plantas utilizando un atomizador.

7. Decóralo como más te guste y tu terrario está listo para que lo presumas. Colócalo en un lugar con buena iluminación, pero sin que le dé sol directo. Mantén la cubierta de vidrio puesta en todo momento. Pueden pasar semanas e incluso meses antes de que tu terrario necesite agua otra vez. Riégalo solo si está completamente seco el sustrato y no veas condensación en la cubierta de vidrio.

Si aun no tienes tu terrario Lillipot, ¿qué esperas?

1 comentario

Se me rompía el vidrio de mi terrario puedo comprarlo aparte?

Alfonso

Deja un comentario