Gracias 2021

Pareciera ayer que celebrábamos el cambio de un año caótico y confuso hacía el inicio de uno mejor. Y aunque 2021 también fue un año de pandemia, se sintió una vibra más positiva y vimos muchas más sonrisas. En Coolpebbles estamos más que agradecidos con todos ustedes: nuestros lectores, clientes, colaboradores y amigos, por que hicieron de este 2021 un año muy especial. Un año que se fue volando pero para nosotros fue muy importante. Amamos este año porque nos enseñó que somos capaces de grandes cosas, y por eso, les queremos contar nuestros 10 highlights del 2021:

1. Decisiones díficiles

Como muchos recordarán, antes en Coolpebbles podías encontrar otras marcas increíbles de amigos y diseñadores mexicanos, como Robert Planta, Escamol, Aaba, Gallo de Oro, Leco Studio y Laboratorio de Plantas, entre otros. Sus productos rockearon durante un rato la tienda y estamos muy contentos y agradecidos con sus creadores. A principio del año, hicimos un recuento de nuestras metas y objetivos, y el camino hacia donde estábamos yendo. Tomamos la decisión de destruirlo todo... "Todo acto de creación, es en principio, un acto de destrucción", nos decía Pablo Picasso. Y así, destruimos Coolpebbles en el sentido de plantearnos todo otra vez. De preguntarnos qué pasaría si cambiamos todo... Y, ¿si renacemos? Un ejercicio muy interesante, que si no han hecho, lo recomendamos, pues se puede aplicar hasta en el ámbito personal.

Al finalizar la destrucción, nos encontramos con un Coolpebbles fresco y muy joven, más parecido al de sus inicios: Una marca mexicana de cosas lindas para el hogar. Nos deshicimos de algunas de nuestras creaciones que no funcionaban y rebrandeamos todo. Nos despedimos de nuestros grandes amigos, a quienes admiramos mucho. Hoy, estamos muy contentos con el camino que escogimos aunque aun nos falta mucho por recorrer.

2. ¡Expandimos nuestros canales de venta!

Con el afán de llegar a más personas dentro (y fuera) de México, el 2021 fue un año donde logramos expandir radicalmente los lugares donde la gente nos puede encontrar. Desde estar presentes en los lugares más populares como Amazon, Liverpool y Mercado Libre, hasta aparecer en tiendas de nicho como Alameda, Barrio México Shop o Etsy. Y desde luego, las tiendas físicss como Home México, Tienda Bruna, Idílico Boutique y Meca Studio. En 2022 planeamos expandir aun más para llevar cosaitas lindas a todo el mundo.

3. ¡Exportamos!

Este año hicimos buenas alianzas para exportar nuestros productos al mayoreo en el mercado de Estados Unidos y Canadá, así como la venta directa al consumidor en otros países. Esta es una de las partes de Coolpebbles que más nos emociona pues una de nuestras metas principales es poder llevar Coolpebbles a cualquier rincón del planeta. Además, estamos trabajando para muy pronto lanzar en otras tiendas cool en el extranjero.

4. ¡Nuevos lanzamientos!

Este año lanzamos 4 productos, y aunque nos ha tomado tiempo, nos emociona seguir expandiendo el catálogo. Los lanzamientos fueron el terrario UFO, el complemento perfecto al terrario Lillipot, los Trellis para darle soporte a las plantitas trepadoras, nuestro sencillo pero divino plato colgante y por supuesto, un lanzamiento muy esperado: la taza Mega Mug. Además, colaboramos con Jopoli Café para el lanzamiento de la taza Mega Mug en un kit navideño con un delicioso cold brew, y con @no.13.fr, quién hace unos lindos Kodamas protectores de la naturaleza que aún puedes encontrar por tiempo limitado con nuestros terrarios. Para el 2022 planeamos hacer más lanzamientos. Stay tuned!

5. Conocimos a personas increíbles

Algo muy bonito que se ha hecho posible gracias las redes y la comunicación y que ha aumentado con la pandemia, es el poder conocer y socializar con personas que jamás hemos visto. Este año, conocimos e hicimos grandes amistades con talentosos creadores. Algunos de ellos, escribieron algunos de nuestros artículos favoritos del blog como: 5 especies de plantas ideales para tu terrario y Cómo clonar plantas en un terrario cerrado ambos por @verdalia.mx, Ideas para decorar con plantas por @isaias0607 o El placer de los regalos cotidianos por @aquikariestrada. También, queremos agradecer a @carlos.plants, @taizconplantas, Idílico Boutique Verde y @home.159, con quiénes también hemos hecho colaboraciones muy padres. Ha sido muy cool hacer estas dinámicas y ¡esperamos que sigan sucediendo en el 2022!

Además, ¿ya te contamos que ya somos 11 mil en Instagram?

6. ¡Hicimos nuestro primer taller de terrarios!

Como mencionamos en el highlight anterior, conocimos a Belinda, la mente maestra detrás de Idílico Boutique Verde, con quién rápidamente hicimos amistad y decidimos colaborar. Hicimos en el increíble espacio de Idílico, el primer taller presencial: Creando un mini mundo en un terrario. Ella puso el lugar, el ambiente y las plantas y nosotros los terrarios. Además, tuvimos invitados especiales como @wonder_m_r (El señor de las plantas) y @majo-horticultora, quiénes complementaron el taller y después se quedaron para un cotorreo muy a gusto.

7. ¡Salimos en la tele!

Con todo y que a veces somos un poco tímidos, participamos en una capsula con Tabta Jalil para Venga la Alegría. Es nuestra primera aparición en la pantalla y fue un experiencia única y divertida (y que nos trajo muchísimos seguidores en Instagram). ¿Seguiremos en 2022 con nuestro camino a la fama? Ya veremos...

8. Celebramos el día de la tierra con Nike

Su boutique de Artz Pedregal regaló terrarios Lillipot vivos a sus clientes más fieles durante el día de la tierra para generar conciencia.

9. Formamos parte de la primera edición del Bazar Boutique hecho por Casai.

Un bazar curado con marcas mexicanas increíbles en Casai Lounge, un espacio muy bonito ubicado en la Roma Norte.

10. Participamos en el programa de aceleración Posible MAX

A principios del año fuimos invitados a participar en este programa de aceleración gestionado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad. Ahí tuvimos a mentores excepcionales de empresas que admiramos mucho como Jüsto y Mercado Libre. Durante este programa, pudimos organizarnos para hacer muchos de los cambios que mencionamos en estos highlights.

Por último, queremos agradecer a todos ustedes que gracias a sus likes, sus compras e interacciones en Insta, nos han ayudado a acercarnos cada vez más a cumplir este sueño que es Coolpebbles. Nos espera un 2022 lleno de sorpresas que ¡estamos segurísimos que les encantarán! Nuevamente gracias y ¡feliz año, mucho amor y los mejores deseos para este 2022!



Con cariño,

Mariana y Joe

Deja un comentario